Solucionar «Cartucho no reconocido»


Solucionar «Cartucho no reconocido»

Si has usado recientemente cartuchos OEM (Fabricante original de producto) en tu impresora Inkjet o Láser y los has reemplazado por cartuchos re manufacturados o compatibles probablemente recibiste un mensaje de error diciéndote que tu nuevo cartucho de tinta o nuevo cartucho de tóner que has insertado no es compatible con tu impresora. El mensaje probablemente indica “Cartucho no reconocido” o que has insertado incorrectamente el cartucho ¡No entres en pánico!

Esto sólo significa que tu impresora esta teniendo problemas para leer el chip del nuevo cartucho ya que la memoria de tu equipo sólo está familiarizada con tu cartucho OEM. Generalmente un “inicio desde cero” es suficiente para corregir este inconveniente.

Antes de que reinicies tu equipo, saca tu cartucho y comprueba que el sello protector del mismo esté removido (¡no es broma! gran parte de los usuarios olvidan remover el sello o pequeño celo de plástico que impide los derrames de tinta). Si este aún está colocado, remuevelo y reinserta el cartucho. Si la impresora sigue sin reconocer el cartucho, sigue los siguientes pasos para reiniciar la impresora de tal manera que resetees su memoria.

1. Remueve el cartucho “no reconocido”. Asegúrate de colocar el cartucho en un lugar fresco lejos de los rayos del sol y colócalo sobre algunas servilletas o papel periódico (recuerda que una vez que el sello de protección es removido de los cartuchos de tinta, estos tienden a filtrar un poco de tinta).

2. Apaga tu impresora.

3. Desconecta tu impresora de la toma de corriente. Asegúrate de dejar desconectada la impresora por al menos 10 minutos. Esto es muy importante.

4. Después de esperar pacientemente por diez minutos (o un poco más), enchufa nuevamente tu impresora a la corriente, reinserta el cartucho y enciende la impresora presionando el botón ON/Encender.

Apagando de esta manera tu impresora y desconectandola de la fuente de energía estás provocando que la memoria de tu impresora se resetee por completo. De vez en cuando, la impresora rechaza inicialmente los cartuchos remanufacturados o compatibles porque la memoria de la impresora sólo está relacionada con la configuración de los cartuchos OEM.